Cuadros de arte

Otto Müller

Escrito por cuadrosarte 17-02-2010 en General. Comentarios (1)



Otto Mueller ( Polonia,16 de Octubre de 1874 – 24 de Septiembre de 1930) fue un pintor e ilustrador alemán del grupo expresionista «Die Brucke». Sus primeras obras muestran la influencia del impresionismo, jugendstil y simbolismo. Cuando se estableció en Berlín se volcó más hacia el expresionismo.Se unió al grupo Die brücke, que tenía base en Dresde y que unía a artistas expresionistas. Después de la Primera Guerra Mundial se convirtió en profesor en la academia de arte.
Mueller fue uno de los pintores expresionistas alemanes más líricos.
El tema central de sus obras es la unidad de los humanos y la naturaleza, mientras que sus pinturas se centran en una armoniosas implificación de la forma, el color y los contornos. Se le conoce especialmente por sus típicas pinturas de desnudos y mujeres gitanas.
La obra de Mueller ha sido una de las principales fuentes de inspiración para una artista colombiana.



Información cogida de wikipedia.
opinión:Como podemos apreciar en la obra destacan mucho las mujeres desnudas en sus obras era de lo que mas pintaba en sus cuadros.A mí me transmite tranquilidad y serenidad.

Picasso Obra la Guernica

Escrito por cuadrosarte 11-02-2010 en General. Comentarios (3)

 

Pablo Ruiz Picasso (Málaga España, 25 de octubre de 1881 - Mougins Francia, 8 de abril de 1973), pintor, dibujante y escultor español más conocido como Pablo Picasso. Inició su aprendizaje en el mundo de la pintura a través de su padre, profesor de Bellas Artes. Es uno de los grandes maestros del siglo XX, quizás el artista que más fama alcanzó fuera del ámbito profesional, ya que existen más de 1500 obras suyas en museos que reciben el nombre de "Museo Picasso".

Información:Cogida de Wikipedia

Opinión:Más que un cuadro es un cartel, un cartel en lienzo sin textoPicasso era un pintor con bastante fama en esa época.Picasso comenzo a pintar desde pequeño y comenzó pintando obras luego se puso hacer obras como ésta luego los collage y más tarde comenzó otra vez con la pintura.

Derain Obra: El Artista y su Familia

Escrito por cuadrosarte 09-02-2010 en General. Comentarios (2)

 


Junto con Vlaminck, perteneció a la llamada "escuela de Chatou". Ambos se conocieron al averiarse el carril en que viajaban, charlando se dieron cuenta de su pasión por la pintura. Ambos amaban los empastes rotundos, la pincelada rápida, los contrastes brutales, lo espontáneo... .
Derain es de mayor refinamiento. Su pintura está tocada de cierto intelectualismo. Le influyó el
Cubismo y el primitivismo. Descubrió a Cézanne, por lo que vuelve al bello orden envuelto de elgancia natural. Derain y Matisse pasan un verano juntos en Collioure, crearon una poética visual que atrae a los demás amigos y lo irradian a Europa y América.
Hacia 1907 Derain rompe con las reglas del juego y comienza una investigación no vinculable a ningún movimiento.


Información:Wikipedia

Opinión:Derain es de mayor refinamiento. Su pintura está tocada de cierto intelectualismo. Le influyó el Cubismo y el primitivismo.
Óleo sobre lienzo. 116 x 89 cm.Utilizaba bastantes colores.La obra trata de un artista que pinta a su fmilia en la obra.

Vincent Van Gogh

Escrito por cuadrosarte 08-02-2010 en General. Comentarios (3)




La siesta fue pintada durante la estancia de Van Gogh en Saint-Rémy de Provence cuando estaba internado en un asilo. La composición ha retomado un dibujo de Millet para Las cuatro horas de la jornada. Vincente explica este enfoque a su hermano Théo: "Se trata más bien de traducir en otro lenguaje, el de los colores, las impresiones de claroscuro en blanco y negro". Van Gogh ha copiado en numerosas ocasiones obras de Millet, a quien consideraba "un pintor más moderno que Manet". Aun que fiel a la composición original hasta en los detalles de la naturaleza muerta del primer plano, Van Gogh se apropia completamente de esta escena de descanso que simboliza, para Millet, la Francia rural de la década de 1860. Esta retranscripción personal se realiza esencialmente mediante una construcción cromática basada en el contraste de los colores complementarios azul-violeta y amarillo-naranja. Pese al carácter de tranquilidad del tema, se encuentra aquí la intensida dúnica del arte de Van Gogh.

Información cogida de Wikipedia.
Opinión:Me ha gustado la tranquilidad y la armonía que transmite este cuadro ylos diferentes colores amarillos que ha utilizado. También quieroseñalar la originalidad que ha tenido el pintor, al pintar a esos doscampesinos echándose una siesta en el campo.

Berthe Morisot(1841-1896)Bourges, Francia

Escrito por cuadrosarte 08-02-2010 en General. Comentarios (3)



Obra:La Cuna
Pintora impresionista francesa. Influida por los artistas Camille Corot y Édouard Manet, abandonó su primera formación clasicista en busca de un estilo impresionista muy personal, caracterizado sobre todo por la delicadeza y sutileza que supo imprimir a sus cuadros. Su técnica,basada en grandes pinceladas aplicadas libremente en todas direcciones,dio a sus obras unas calidades transparentes, iridiscentes,tornasoladas. Trabajó tanto la pintura al óleo como la acuarela,realizando principalmente paisajes y escenas de mujeres con niños, como es el caso de Madame Pontillon sentada en la hierba (1873, Museo de Arte de Cleveland) y escenas de interior en las que predominan los blancos, como en El espejo de vestir (1876, Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid). Murió el 2 de marzo de 1896, dejando cerca de setecientas pinturas.

Información cogida de Wikipedia.
Opinión:
La artista representa en él a una de sus hermanas, Edma, velando por el sueño de su hija, Blanche. Es la primera aparición de una imagen de maternidad en la obra de Morisot.Es un cuadro que nos transmite serenidad.Comenzó a utilizar los visillos que lo que hacía es que la obra tuviera algo más de luz por el sol.