Cuadros de arte

Vincent Van Gogh





La siesta fue pintada durante la estancia de Van Gogh en Saint-Rémy de Provence cuando estaba internado en un asilo. La composición ha retomado un dibujo de Millet para Las cuatro horas de la jornada. Vincente explica este enfoque a su hermano Théo: "Se trata más bien de traducir en otro lenguaje, el de los colores, las impresiones de claroscuro en blanco y negro". Van Gogh ha copiado en numerosas ocasiones obras de Millet, a quien consideraba "un pintor más moderno que Manet". Aun que fiel a la composición original hasta en los detalles de la naturaleza muerta del primer plano, Van Gogh se apropia completamente de esta escena de descanso que simboliza, para Millet, la Francia rural de la década de 1860. Esta retranscripción personal se realiza esencialmente mediante una construcción cromática basada en el contraste de los colores complementarios azul-violeta y amarillo-naranja. Pese al carácter de tranquilidad del tema, se encuentra aquí la intensida dúnica del arte de Van Gogh.

Información cogida de Wikipedia.
Opinión:Me ha gustado la tranquilidad y la armonía que transmite este cuadro ylos diferentes colores amarillos que ha utilizado. También quieroseñalar la originalidad que ha tenido el pintor, al pintar a esos doscampesinos echándose una siesta en el campo.

Comentarios

Error, la imagen que muestran es la obra de Francois Millet pintor realista., en la cual se basa la de Van Gogh. Van Gogh utiliza colores mas vibrantes como anaranjado, y, el juego de la pincelada lo caracteriza, por la variedad que le da en el ropaje de las figuras.

me encanta este cuadro y tambien el pintor.el cuadro esta bastante basado en el campo. firmado: manolo do bombo

Añadir un Comentario: